Proyecto

5 actividades para hacer con niños en Los Cabos

13 de febrero 2019. Escrito por: Ladera San José

Vacacionar o pasar tiempo en familia es disfrutar de experiencias que perduren en nuestro recuerdo. Son historias y aventuras, propias de un lugar, que podemos contar al regresar a casa. 

Disfrutar juntos de estas 5 actividades, es otra forma de deleitarse con la naturaleza que ofrece Los Cabos. 

1.Mar, arena, peces y más peces

Los Cabos es uno de los destinos de playa más reconocidos del mundo. 

Imposible no querer echarle un vistazo a la rica vida subacuática del ¨acuario del mundo¨. 

Playa Palmilla, El chileno, Santa María y El Médano son algunas de las playas más tranquilas y recomendadas para disfrutar con niños pequeños y practicar snorkel. 

Y si esto no resulta suficiente, pueden observar el mundo de los peces a través del semi-sumergible Yellow Cabo Submarine. Esta excursión tiene una duración de 2 horas en una embarcación de dos pisos donde pueden pasar tiempo en cubierta o hacerse parte del océano con la vista submarina. 

Foto: Yellow Cabo Submarine

2.Mercado Orgánico

Este santuario en San José del Cabo alberga más de 100 especies en 140 hectáreas de territorio protegido. Solo se puede acceder a pie, realizar actividades de tipo contemplativo y vale mucho la pena con niños. 

Si tienen suerte podrán ver a la mascarita peninsular y el vireo de Bell,  especies en peligro de extinción. También al cuitlacoche peninsular y zafiro de Xantus, al rascón limícola, a la garceta verde y al chorlito nevado, entre otros.

Una buena opción es combinar la visita al Estero con una al Mercado Orgánico (muy cerca uno del otro). Siempre y cuando sea sábado, entre las 9 y las 15 hs., de Noviembre a Mayo. Es un espacio al aire libre para el encuentro de las familias, sin costo de acceso, con música en vivo y deliciosa comida saludable. Hay talleres, wáter balls para rodar y sobre todo, mucho niño con que jugar y hacer amistades nuevas. 

Foto: Mercado Orgánico

 

3.Parque de juegos Fonatur

Subir a los columpios o deslizarse en las resbaladillas son algunas de las actividades siempre predilectas de los niños de varias edades. En plena zona hotelera de San José hay un parque muy completo y colorido para llevarlos. Cuenta además con una cuidada cancha de futbol de uso libre y sector de básquet.  Los sábados y domingos a partir de las 19 hs, los niños pueden pintar en atriles o figuras de yeso por un valor desde 35 pesos. 

Foto: Google Maps/ Alexander Dominguez

 

4.Ballenas y tortugas

De Diciembre a Abril, las ballenas jorobadas eligen el Mar de Cortés para dar a luz a sus crías y es posible avistarlas muy de cerca en embarcaciones preparadas. Ver la cara de tus hijos cuando la ballena en toda su enormidad emerge del agua cerca de ellos, salta y golpea su cola en el mar, es algo para contar. 

Otra de las más maravillosas actividades en las que puedes acompañar a tus hijos aquí es la liberación de tortuguitas marinas. ASUPMATOMA es una asociación civil que fundó el primer campamento tortuguero en Baja California Sur en los 90. Con la guía de ellos y a 20 minutos de Cabo San Lucas, tu familia puede participar en la liberación de crías y simbólicamente adoptar una al ponerle un nombre, mientras aprenden sobre hábitat y comportamiento. Esta actividad requiere reserva previa con la asociación. 

 

Foto: ASUPMATOMA A.C.

5.Talleres y juego libre bajo techo en Koral Kids

Koral Kids es un espacio de juego libre para niños entre 0 y 12 años, ubicado dentro del complejo Koral Center, justo delante de Ladera. Tus hijos pueden integrarse en una gran variedad de actividades, juegos y talleres como yoga, ukelele, iniciación musical, fotografía, ajedrez, Taek wondo o aikido. Un sábado al mes hay tarde de películas.  

Y una vez que están a gusto, tú decides si quieres quedarte a verlos jugar o bien visitar ahí mismo las múltiples propuestas gastronómicas que ofrece El Merkado. 

Foto: Koral Kids

 


Notice: Uninitialized string offset: 0 in /home/ladera/public_html/wp-includes/class-wp-query.php on line 3149