Estilo de Vida

5 artistas que debes conocer en San José del Cabo

9 de septiembre 2019. Escrito por: Ladera San José

A todos nos gusta tener una casa llena de detalles lindos que reflejen nuestra personalidad e individualidad. Una de las mejores formas para lograr esto y aportar en una economía circular es a través del apoyo a los artistas locales.

El Arte no solo otorga vida a un espacio vacío sino que también sirve como herramienta para interpretar y discutir el contexto actual en el que vivimos.

Es importante que al buscar obras de arte para tu colección personal primero te fijesen lo que en verdad te gusta. ¿Esa pieza realmente mueve algo dentro de ti al admirarla?

Recuerda que hay muchos tipos de expresiones artísticas, así que recorre lasgalerías y estudios de artistas para encontrar las obras ideales para tu casa. No olvides visitar las galerías del Distrito de Arte los jueves de Art Walk, donde podrás encontrar algunos de los artistas que a nosotros nos inspiran y te compartimos a continuación:

Frank Arnold

Nació en Long Beach, California y se crió en el Valle de San Joaquín. Es considerado por muchos como uno de los pintores y escultores figurativos abstractos más destacados de nuestro tiempo. Su obra se encuentra en colecciones privadas de todo el mundo. Además de las pinturas al óleo y las esculturas de bronce, Arnold ha producido 2 libros muy originales.

Divide su tiempo entre sus tres estudios en California y México. Su residencia principal se encuentra en el histórico Distrito de las Galerías de San José del Cabo, que incluye la Plaza Frank Arnold, un jardín de esculturas y una plaza al aire libre.

Frank Arnold Gallery, 1137 Calle Comonfort, San José.

https://frankarnoldart.com/

 

Rosaura Rodríguez

Rosaura es una talentosa fotógrafa nacida en Guadalajara, Jalisco. El diseño gráfico y la pintura fueron su primer medio de expresión, pero no fue hasta que obtuvo su primera cámara réflex que encontró su conexión.

Pretende fotografiar mucho más allá de cualquier regla que no sea su visión personal, sin parámetros, con sentido del humor y espontaneidad.

A nivel internacional, Rosaura ha exhibido sus fotografías en Francia y Nueva York, entre otros y se la puede encontrar en San José del Cabo en su galería en Av. Centenario 1121.

https://www.rosaurarodriguez.mx/

Yandi Monardo

Yandi Monardo presenta un trabajo en el que muestra una variedad de técnicas (óleo, mixta, acetato mixta). El muralismo mexicano, el expresionismo norteamericano y  la escuela de arte oaxaqueña lo han inspirado para crear su propia impronta del expresionismo abstracto.

Su galería de arte(Luxury Avenue Local 3, Marina, Cabo San Lucas) esun espacio donde se muestra una variedad de piezas de arte contemporáneo tanto de artistas reconocidos como de nuevos talentos, que vale la pena visitar.

http://yandimonardo.com/

Hugo Aguilar

Con más de 18 años de trayectoria en distintas disciplinas de las artes visuales Aguilar ha sabido capitalizar cada una de las corrientes experimentadas.

Su obra ha trascendido a paso firme y acelerado en los últimos años, llegando a lugares como Australia donde su obra se muestra de manera permanente. Fue el primer artista extranjero en exhibir en el Centro de la Cultura Cartaginesa en Costa Rica.  Recibió el Caracol de Plata como reconocimiento a la originalidad de su obra en Francia. Expone y exporta su obra a Estados Unidos, Canadá y Sudamérica.

En San Jose del cabo se puede ver su obra en su galería en Alvaro Obregón SN Local 18-B.

https://www.hugocaguilarte.com/

Rabi Montoya

Nació en Xalapa. Su obra ha formado parte de bienales como la de Nuevo León y la de pintura y escultura del Sureste. Como artista contemporáneo asumió inmediatamente los fenómenos actuales y ha creado esculturas que presentan aleaciones de diferentes manifestaciones culturales, desde las más ancestrales y misteriosas hasta las más actuales y mediáticas. Entre ellas se destacan sus niños dioses:

En Los Cabos, su obra puede encontrarse en Corsica Gallery, Alvaro Obregon 10 San Jose del Cabo.

https://rabimontoya.carbonmade.com/