Estilo de Vida

El estilo de vida.

1 de agosto 2018. Escrito por: Ladera San José

Hace unos meses pensaba en comprar un par de tenis para comenzar con un plan de vida saludable, ahora cuando veo que estos tenis; son el tercer par que desecho desde que estoy en Los Cabos, me lleno de orgullo y quiero compartirlo con todo el mundo.

Frente al desierto que me reta a visitarlo, a vivirlo y conocerlo con cada paso que doy, tratando de conquistar mi siguiente carrera con una foto fija, frente a mí, del Mar de Cortez.
Al notar que el dron de uno de mis compañeros corredores se acerca, pienso no solo en que necesito uno para mí, pienso en que mi cuerpo persigue el movimiento y mi mente permanece tranquila, “siempre hay elección”.

La tribu de corredores a la que me he unido, me alcanza, son mi equipo y nos animamos en conjunto para terminar esta carrera trail, que me ha llevado no solo al cambio hábitos, también me ha exigido hacer uso de los avances tecnológicos que ofrecen a los deportistas aunque seamos amateurs que nos permiten tener una mejorar circulación sanguínea, drenar el sudor con prendas reflejantes de luz, protección solar y equilibrio de temperatura, o con mejor soporte, amortiguación, tracción y tipo de pisada para cada complexión en el caso de los tenis, he puesto más atención en mis elecciones.

La primera vez que salí para hacer un poco de montaña, hace un año aproximadamente, me decidía hacer unos 800 metros con un poco de desnivel, lo cual no era mucho, y justo ese día alrededor de las 7 de la noche, cene un poco, antes de salir, tome mi mochila, agua y los tenis “nuevos”, después de una hora regrese a mi casa reventado, con las piernas más duras que una piedra y los pies llenos de ampollas, pero con un nuevo reto por vencer, una idea en mi cabeza y un nuevo amigo que me había regalado, la más larga de las carreras que hasta hoy había hecho, dormí hasta el día siguiente como si hubiera terminado el Iron Man, después de tres días recordé mi primer intento y pensé en trazar un plan.

  • Correr a mi ritmo, comenzar con poco e ir subiendo de nivel. Salir al tope, a muerte y súper motivado, me cansó de más y con la primera subida me quería morir, así que administrar mi ritmo y ser conservador, comenzar con un poco de asfalto y seguir con el trail.
  • Marcar mi distancia con otros corredores para no perder mi ritmo, no seguir sus pisadas, fijarme en el camino, competir conmigo no con nadie más.
  • Investigar preguntando con la comunidad deportiva cual es mejor camino, donde es más seguro para evitar lesiones, donde están las mejores escaladas o las más tranquilas, los mejores paisajes, etc.
  • Buscar el equipo adecuado en las tiendas especializadas.
  • Encontrar el playlist que más se apegue en el ritmo, motive, relaje, acompañe y no me deje parar pero me mantenga enfocado.
  • Aceptar y relajarme cuando llegue al punto donde no puedo más y me dé el bajón, disfrutar el paisaje poniéndome micro objetivos, el siguiente cactus o una piedra.
  • Buscar la oportunidad de participar en una carrera, organizada por especialistas que me ayuden junto con su equipo y me dé seguridad, motivación, porque ya tiene la ruta trazada, los cortes y en general la logística entera.
  • Dejarme llevar.

Me detengo al llegar a la cima de cerro colorado aquí en san José del cabo muy cerca de Playa Palmilla donde las celebrities y el Jet Set, disfrutan de las bellas playas, solo para reconfirmar la belleza y calidad de Los Cabos.
Gritando eufóricos, brincamos para saludar al dron que nos ha seguido desde un inicio.

¡360 días de sol! ¿Qué más puedo pedir?.